Espiritisme: Ciència, Filosofia i Moral

12 de noviembre de 2011

Desencarnación de Juan Antonio Durante (1929 - 2011)

El espiritista argentino, Juan Antonio Durante, natural de Buenos Aires, desencarnó el día 9 de noviembre de 2011, a la edad de 82 años.

De formación intelectual humanista, trabajó en el área de las relaciones humanas de importantes entidades bancarias argentinas.

Presidente Honorario y Socio Fundador, en 1965, junto a un grupo de jóvenes argentinos, de la Institución Espírita “Juana de Angelis”, desarrolló una gran actividad, siendo conocido por ello no sólo en su ciudad, Buenos Aires, sino en todo el territorio argentino.

Fue un destacado trabajador durante sus más de 60 años dedicados a divulgar el espiritismo, tanto a nivel nacional como extranjero, a través de sus innumerables giras de conferencias en más de 200 ciudades de 30 países de América, Europa y Japón. Participó activamente en diversos congresos internacionales.

Fundador de diversas instituciones espiritistas de su país y del extranjero, fue Vicepresidente de la Confederación Espírita Argentina y miembro fundador del Consejo Espírita Internacional

Era el traductor oficial al castellano de las obras psicografiadas por el médium brasileño Divaldo Pereira Franco.

Como escritor, a través de sus facultades psíquicas, produjo dos libros “Del Maestro al discípulo” (autor espiritual Cosme Mariño) y “Prosigamos”, teniendo en preparación un tercero, que en estos momentos no sabemos si ya se ha publicado.

Por la gran amistad y afecto que nos unía, y por ser uno de los conferenciantes pioneros con que el aún no constituido CBCE contó en la divulgación del espiritismo en Barcelona (su primera conferencia se la organizamos el 20 de abril de 1978), deseamos sinceramente que los espíritus superiores y familiares le hayan acogido con inmensa ternura en su regreso al mundo de los espíritus, seguros de que, una vez recuperado de ese importante viaje, tomará de nuevo las riendas de su vida para dar lo mejor de sí mismo, como lo ha venido haciendo hasta sus últimos momentos en este mundo, prosiguiendo así con su labor de aprendizaje y servicio hacia los demás.

Amigo ¡hasta siempre!

1 comentario:

  1. Esta persona inolvidable que fue Juan Antonio Durante.
    Fue un increíble hombre cumplidor de los conocimientos que Jesús nuestro guía y modelo, demostró en ayudar a la doctrina espiritista.
    Sin duda alguna está disfrutando de la jornada de un ser trabajador que fue un puntal de entrega a los demás, fiel a la enseñanza de los espiritus de luz.
    ¿Por qué asfixiáis a los nuevos mensajeros con vuestros miedos? Quitándoles las oportunidades que son una ayuda de la espiritualidad. Modo que acrecentáis en vuestras almas los débitos para ayudar a los demás.
    Me refiero que rompéis el ciclo de los nuevos trabajadores que les quitáis el apoyo moral.
    Reflexionar que tenéis muchos conocimientos, pero no demostráis más que estáis desunidos entre vosotros los centros espiritistas.
    ¡Que Dios ponga cordura en donde tenéis frio el raciocinio!.

    ResponderEliminar